EIMA cuestiona a Home Depot sobre Venta de mallas de refuerzo EIFS

Spanish translation of the EIMA Questions Home Depot on Sale of EIFS Reinforcing Mesh press release.

EIMA cuestiona a Home Depot sobre Venta
de mallas de refuerzo EIFS

 

Falls Church , Virginia , 2 de mayo 2014 – La Asociación de Miembros de la Industria EIFS (EIMA, por sus siglas en inglés) se ha enterado por uno de sus miembros, que la cadena de tiendas Home Depot tiene a la venta mallas de refuerzo EIFS vía su página web. EIMA ha tratado de comunicarse con los oficiales de Home Depot para determinar por qué están promocionando y vendiendo estas mallas de refuerzo, cuando es la responsabilidad del fabricante de EIFS abastecer la malla como parte del sistema EIFS. El problema principal en este caso es que Home Depot vende estas mallas las cuales no son compatibles con los códigos y requisitos de construcción ASTEM e2568, y al igual que todos los componentes de EIFS. Incluidos en estos requisitos están las pruebas en contra de fuego, por ejemplo. Una de estas pruebas es la norma NFPA 285 que requiere que la malla sea probada en el proyecto de construcción junto al sistema EIFS.

 

Debido a estas preocupaciones, EIMA quiere saber: 1 ) si Home Depot suministra un reporte de evaluación para las mallas EIFS a los manufactureros de EIFS por el servicio de evaluación del International Code Council, y 2) porqué Home Depot está promocionando su malla de refuerzo como satisfactoria para aplicaciones de EIFS. A esta fecha, Home Depot no ha respondido a las peticiones de EIMA sobre esta información.

 

EIMA tiene una política que establece que: “En pocas palabras, todos los productos utilizados para la construcción de EIFS en un proyecto determinado deben ser fabricados o suministrados por un fabricante de EIFS como parte de un sistema de productos integrados. Mientras que algunos materiales como la malla de refuerzo o paneles de aislamiento pueden parecer genéricos e intercambiables, de hecho, el uso de sustitutos no aprobados puede dar lugar a deficiencias desconocidas, y en algunos casos, muy graves de rendimiento”.

 

El Comité Técnico y de Investigación EIMA discutió este asunto a fondo, en su pasada reunión anual en Las Vegas, Nevada y lo mantendrá el tema en agenda hasta que se resuelva el problema.

 

Fundada en 1981, la Asociación de Miembros EIFS Industry ( EIMA ) es una organización nacional sin fines de lucro, para profesionales técnicos, compuesta por los principales fabricantes, proveedores, distribuidores y aplicadores de los sistemas de aislamiento y acabados exterior (EIFS) de la industria. Para obtener información adicional por favor visite www.EIMA.com.

Leave a Reply